08/05/2021

  • Mundo

Ley Kingpin: hija de "el Mencho" podría pasar 30 años en prisión

  • Con información de Infobae
13 de marzo de 2021, 19:03
La hija del Mencho podría permanecer hasta 30 años en prisión (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

La hija del Mencho podría permanecer hasta 30 años en prisión (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

Jessica Johanna Oseguera, "la Negra", hija de Nemesio Oseguera, alias "el Mencho", uno de los narcotraficantes más buscados de México, se declaró culpable de violar la Ley Kingpin, por lo cual podría pasar 30 años en prisión, en Estados Unidos.

___

ACTUALIDAD: Escondida dentro de una caja, capturan a expresidenta boliviana

___

La Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin), establece sanciones económicas contra los principales narcotraficantes internacionales, sus organizaciones, miembros y entidades y empresas o personas extranjeras que prestan apoyo a traficantes.

La persona debe ser acusada de apoyar financiera o tecnológicamente a organizaciones criminales, desempeñando un papel importante en el tráfico de drogas.

En este caso, "La Negra", fue detenida en Washington hace poco más de un año, cuando salía de la audiencia de su hermano "el Menchito", por su supuesta implicación en lavado de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este viernes, la hija del narcotraficante se declaró culpable de participar en operaciones financieras de ese violento grupo criminal.

(Fotografía: DEA)
(Fotografía: DEA)

Sin embargo, los abogados de Jessica Oseguera, estarán negociando las penas. La sentencia está programada para el próximo 11 de junio y ella podría enfrentar hasta 30 años en prisión.

Comentar
cerrar