• + Deportes

¡Es leyenda! Así pulverizó Kipchoge el récord mundial de maratón

  • Por Soy502
El keniata Eliud Kipchoge hizo historia al romper el récord mundial en maratón. (Foto: AFP)

El keniata Eliud Kipchoge hizo historia al romper el récord mundial en maratón. (Foto: AFP)

Con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, el keniata Eliud Kipchoge, de 33 años, ganó la maratón de Berlín y estableció un nuevo récord mundial en esa exigente prueba.

El mejor maratonista de la historia se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y dos minutos.

Kipchoge hizo trizas el récord que ostentaba su compatriota Dennis Kimetto (2 horas 02 minutos 57 segundos) sobre el mismo recorrido berlinés en 2014.

  • TAMBIÉN...

"¡Mi única palabra es gracias!", dijo a su llegada después de celebrar su éxito con una energía impropia de quien ha corrido sin parar durante más de dos horas. El africano festejó y no se notaba nada deslucido después de completar el trayecto.

Kipchoge entra a la historia como el maestro del maratón, después de ganar diez de las once pruebas que disputó (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio).

 

La carrera

El domingo, su mirada y su concentración sobre la línea de salida presagiaban una buena marca. Desde el principio estuvo en los puestos punteros.

Las condiciones se aliaron con el keniano: una temperatura suave de 20ºC, un día soleado y la ausencia de viento contribuyeron a su registro.

Con un paso liviano, el keniata fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.

 

En el kilómetro 26, ya sólo al frente, se encontró sin ayudas para el gran reto de lograr el récord del mundo.

Sus compatriotas Amos Kipruto (2h06:23) y Wilson Kipsang (2h06:48) completaron el podio de la prueba, entrando segundo y tercero en meta, respectivamente.

 

 

Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

  • TE PUEDE INTERESAR...

16 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar