• Seguridad

Liberan a agentes de la PNC secuestrados por un grupo de pobladores

  • Por Soy502
Dos elementos de la PNC fueron liberados tras un secuestro ocasionado por operativos contra el contrabando. (Foto: Facebook/Canal 9 de Coatevisión)

Dos elementos de la PNC fueron liberados tras un secuestro ocasionado por operativos contra el contrabando. (Foto: Facebook/Canal 9 de Coatevisión)

Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) secuestrados en el kilómetro 231 ruta CA-2 en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango, ya fueron liberados. 

De acuerdo con las autoridades, los agentes fueron identificados como Elmer Roberto Dávila Alvarado y Pablo Moisés Méndez Carreto, quienes aparentemente habrían sufrido lesiones.

  • LEE AQUÍ: 

La patrulla en la que se conducían fue destruida y la información preliminar revela que desconocidos que viajaban en un vehículo negro se llevaron a los servidores públicos cuando estos últimos almorzaban.

Posteriormente, el director de la PNC, Erwin Rolando Tzi Juarez, informó que el secuestro habría sido provocado por el descontento de balseros y conductores de bicitaxis, a quienes los agentes les han decomisado mercadería mexicana de contrabando. 

El funcionario detalló que los secuestrados fueron llevados a la orilla del río Suchiate, en Tecún Umán, San Marcos, mientras se realizó la negociación. Tras 45 minutos de diálogo, los pobladores los liberaron. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar