*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Escapó el "coyote" que provocó muerte de migrantes guatemaltecos

  • Por Soy502
08 de marzo de 2019, 17:03
Las autoridades confirmaron el número de muertos por el accidente. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades confirmaron el número de muertos por el accidente. (Foto: captura pantalla) 

El coyote que conducía el camión en el cual se transportaban los 23 migrantes guatemaltecos fallecidos este jueves en accidente en Chiapas sobrevivió y trató de escapar. Los pobladores de la comunidad mexicana Sarabia lo retuvieron para llevarlo ante las autoridades y lograr que se responsabilizara por el percance.

Minutos después, los supuestos compañeros del coyote que escoltaban en vehículos al camión, llegaron a la comunidad para exigir la liberación del piloto y obligaron a la población a entregarlo. Los supuesto coyotes huyeron del lugar con su compañero.

  • NO DEJES DE LEER:

Dos menores muertos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala indicó que entre los fallecidos hay dos menores de edad, de aproximadamente 2 y 7 años. También se reportan 30 heridos.

Las autoridades mexicanas trabajan en la investigación del accidente para capturar a los presuntos responsable de tráfico de personas. De acuerdo con el reporte, la mayoría de los heridos provenía de San Marcos, mientras que cuatro eran de la capital y otros tres de otras ciudades.

Hasta el momento, se contabilizan 10 mujeres y 13 hombres muertos. Los heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades Chiapa de Corzo, Acala, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.

*Con información de elheraldodechiapas.com

Comentar
cerrar