27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Liberan a 10 guardias retenidos por pandilleros en El Infiernito

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de septiembre de 2020, 07:09
Diez guardias del Sistema Penitenciaron eran rehenes de un grupo de pandilleros del Barrio 18 en la cárcel del Infiernito. (Foto: Presidios) 

Diez guardias del Sistema Penitenciaron eran rehenes de un grupo de pandilleros del Barrio 18 en la cárcel del Infiernito. (Foto: Presidios) 

Durante la madrugada de este martes 1 de septiembre, las autoridades del Sistema Penitenciario lograron la liberación de diez guardias retenidos por pandilleros del Barrio 18 en la cárcel de máxima seguridad "El Infiernito", ubicada en Escuintla.

Gendri Reyes, viceministro de Seguridad, explicó que luego de una negociación y varias platicas con los pandilleros se logró restablecer el orden el lugar. 

“Se entabló una mesa de diálogo y se les hizo saber que se entraría de una o de otra forma. Que habría consecuencias para ambos lados y ante esto desistieron”, explicó el funcionario. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según la información oficial, en un primer momento se liberaron a 3 guardias y posteriormente a los otros 7.  Uno de los primeros liberados es un agente sufre quebrantos de salud. 

Antecedentes

Durante la mañana del 31 de agosto, las autoridades del Sistema Penitenciario trasladaron de prisión a varios líderes del Barrio 18. Los integrantes de "La Rueda" son acusados de liderar extorsiones desde la cárcel.

Como represalia, los integrantes de esta pandilla (recluidos en El Infiernito) se amotinaron en la prisión y tomaron de rehenes a diez guardias de presidios.

Los operativos se iniciaron el pasado 20 de agosto cuando 40 privados de libertad fueron movilizados de ese lugar al Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18. 

Comentar
cerrar