• Mundo

Liberan a un aliado de Pablo Escobar, pero su libertad duró muy poco

  • Por Soy502
Jorge Roca Suárez era uno de los narcotraficantes más poderosos de Bolivia en 1980. (Foto: Infobae)

Jorge Roca Suárez era uno de los narcotraficantes más poderosos de Bolivia en 1980. (Foto: Infobae)

Jorge Roca Suárez fue uno de los narcotraficantes más temidos en Bolivia durante la década de 1980 y era aliado de Pablo Escobar, pero su suerte se acabó en 1990 cuando fue detenido en Los Ángeles

Conocido como "Techo de Paja" en su país, guardó prisión 27 años en Estados Unidos por tráfico de drogas, fraude bancario, lavado de dinero, evasión de impuestos y extorsión.

Roca Suárez recuperó el 18 de abril su libertad y fue extraditado de Estados Unidos a Sudamérica, pero poco le duró la alegría de sentirse de vuelta en casa, ya que en aeropuerto lo esperaban las autoridades bolivianas para detenerlo nuevamente.

Esta vez será juzgado por enriquecimiento ilícito. Cuando fue detenido en Estados Unidos, las autoridades le incautaron 16 departamentos en California y otros estados. Mientras que en su nación le decomisaron 50 caballos de raza, mil cabezas de ganado, una finca de mil hectáreas y otras propiedades. 

Durante una entrevista, el hombre negó que tuviera vínculos con el Pablo Escobar y otros personajes del narcotráfico.

“Hicieron un mito, una fantasía con mi nombre. No soy Pablo Escobar ni lo conozco, tampoco sé nada de 'El Señor de los Cielos' ni de 'El Chapo' Guzmán”, destacó.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

19 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar