• Política

Libramiento de Chimaltenango aún no está terminado y costará más

  • Por Jessica Gramajo
23 de abril de 2019, 14:04
El libramiento de Chimaltenango abrió sus puertas días antes del descanso de la Semana Santa. (Foto: Archivo/Soy502)

El libramiento de Chimaltenango abrió sus puertas días antes del descanso de la Semana Santa. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 12 de abril fue inaugurada la carretera que promete liberar el paso por Chimaltenango. Varios funcionarios acudieron al acto donde se habilitó el tramo, hasta se atrevieron a comparar la obra con estructuras como el Palacio Nacional de la Cultura, a pesar de todo ello, la construcción aún no está concluida.

Según el ministro de Comunicaciones, Luis Benito, el libramiento de Chimaltenango tuvo un costo de 592 millones de quetzales, pero no es el rubro final, pues reconoció que aún hacen falta algunos acabados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El costo total fue de 592 millones de quetzales, pero podría subir porque están pendiente las cunetas, bordillos, el área para evitar taludes y la tercera capa del asfalto", detalló Benito.

El titular del CIV no detalló cuándo estará culminado en su totalidad el proyecto, pero insistió en que es uno de los más grandes y ambiciosos construidos en los últimos años.

Al principio se habló de una menor inversión, no obstante, los retrasos y cambios en los planes de construcción elevaron el costo. Según Benito, del total que ha costado la obra, 130 millones de quetzales se utilizaron para la compra de tierras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar