Una mujer fue ligada a proceso penal por el delito de infanticidio luego de que las Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) lograra demostrar que la mujer es la principal sospechosa de la muerte de su bebé recién nacida.
Según la investigación, el pasado 20 de abril de 2019, Cindy Carolina Aquino Álvarez, en labor de parto y sin asistencia médica, tuvo a la bebé y le provocó un fuerte golpe en el cráneo, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
La Fiscalía determinó que Aquino Álvarez escondió el cuerpo de la recién nacida en la ropa sucia de su casa y posteriormente sufrió un desmayo.
- MIRA:
Los familiares, al darse cuenta de lo sucedido trasladaron a la mujer a un hospital y fue en este lugar que los médicos determinaron que ella había estado en labor de parto, por lo que preguntaron por el bebé.
Los familiares aseguraron desconocer esta situación y al volver a la residencia localizaron el cadáver de la bebé. El caso se ventila en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.