02/12/2021

Ligan a proceso a mujer que fue grabada cuando golpeaba a su hija en Amatitlán

  • Por Jessica Gramajo
19 de abril de 2021, 16:25
Una mujer fue grabada cuando maltrataba a su hija y el video fue publicado en las redes sociales. (Foto: MP)

Una mujer fue grabada cuando maltrataba a su hija y el video fue publicado en las redes sociales. (Foto: MP)

Una mujer fue grabada cuando maltrataba a su hija mientras bajaban la ropa de una lazo durante el fin de semana. Luego de la denuncia, la mujer fue detenida y este lunes 19 de abril fue ligada a proceso.

___

EN CONTEXTO: Rescatan a niñas en Amatitlán tras denuncia ciudadana en video

OTRAS NOTAS: Capturan a la madre de las dos niñas rescatadas en Amatitlán

___

La madre fue identificada como Joselin Alejandra Castro, de 26 años; y ahora será procesada por el delito de maltrato contra personas menores de edad y fue enviada a prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.

La defensa de la mujer pidió falta de mérito, bajo el argumento que en el video que fue grabado y publicado en las redes sociales no logra distinguirse si se trata de ella.

Sin embargo, los argumentos fueron rechazados por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal y, en su lugar, se envió a las menores a resguardo por parte de la Procuraduría General de la Nación, hasta localizar a un familiar idóneo que pueda responsabilizarse de las niñas.

amatitlán, maltrato infantil, violencia intrafamiliar
Joselin Alejandra Castro quedó ligada a proceso, luego de ser grabada maltratando a su hijo. (Foto: Cortesía)

Los hechos

Durante el fin de semana fue publicado un video en el que se observa a una mujer maltratando y golpeando a una menor de unos cinco años mientras entran la ropa.

En las imágenes se observa cómo la presunta madre de la niña retira la ropa del lazo, la lanza al piso y obliga a la menor a recogerla para que la lleve a un cesto. Cuando lo hace, la golpea en varias oportunidades.

El domingo 18 de abril la mujer fue detenida y las niñas rescatadas por la Procuraduría General de la Nación. El hecho ocurrió en la 2a. calle "A", Villa Alborada, Amatitlán.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar