11/08/2020

  • Seguridad

Ligan a proceso a mujer que pidió soborno por una plaza en el OJ

  • Por Jessica Gramajo
29 de abril de 2020, 15:04
Ligan a proceso a una extrabajadora del OJ por pedir mordida para supuestamente otorgar una plaza disponible. (Foto: Archivo/Soy502)

Ligan a proceso a una extrabajadora del OJ por pedir mordida para supuestamente otorgar una plaza disponible. (Foto: Archivo/Soy502)

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva ligó a proceso a una mujer que pidió soborno para otorgar una supuesta plaza disponible en el Organismo Ejecutivo.

Se trata de Nora Clarissa Castillo Ovando, quien fue capturada en agosto del 2018, sindicada de pertenecer a una red de imitadores que extorsionaban en varios departamentos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía contra la Corrupción, la mujer solicitó 6 mil quetzales a una pasante que laboraba en el OJ para otorgarle una plaza en ese organismo.

Ahora, Castillo Ovando enfrenta una acusación por los delitos de encubrimiento propio, lavado de dinero y otros activos y ya fue ligada a proceso.

Las investigaciones detallan que la pasante no fue la única que fue sobornada, ya que en 45 días, la mujer había cobrado más de 159 mil quetzales (Q159,442) producto de la comisión de hechos delictivos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar