CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Fiscales que vendieron información enfrentarán a la justicia

  • Por Soy502
04 de enero de 2019, 16:01
Los fiscales pertenecían a la sede de Chiqumula. (Foto: archivo/Soy502)

Los fiscales pertenecían a la sede de Chiqumula. (Foto: archivo/Soy502)

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B,  decidió ligar a proceso penal a cuatro de siete fiscales señalados en un caso de corrupción.   

El juez determinó que únicamente existían suficientes indicios contra cuatro fiscales. Sin embargo, decidió suspender de sus funciones a las otras tres personas mientras se ahonda más en la investigación. 

  • MÁS DETALLES DEL CASO:

Juan Carlos Hun Ical, Elser Conrado Mansilla Arrollo, Eddy Enrique Franco Carrillo y Abelino Mateo Nájera fueron los integrantes de la Fiscalía Distrital de Chiquimula que enfrentarán delitos como asociación ilícita y cohecho pasivo. 

Las beneficiadas fueron Suleisy Magdalena Gutiérrez, Saidi Leticia Guerra Samayoa y Elser Conrado Mansilla Arrollo. 

  • OTRO HECHO RELACIONADO AL CASO: 

El juez de alto impacto además decidió ligar a proceso penal a otras dos hombres: Osmal Wilfredo Morales Marroquín, un agente policial que colaboró con los fiscales, y a Jerson Alexander Franco Carrillo, hermano de uno de los que ahora permanecen sujetos a investigación.

Según la investigación, estas personas filtraron información de por lo menos diez casos que tenían a su cargo. Uno de estos esta vinculado a una asesinato y otro al choque de una persona. Ambos crímenes ocurrieron en Chiquimula. 

Comentar
cerrar