• Seguridad

La Línea: investigan al juez Gálvez por la queja de un acusado

  • Por Evelyn De León
El juez Miguel Ángel Gálvez fue nombrado para el caso La Línea, luego que se solicitará el traslado del expediente a Mayor Riesgo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez fue nombrado para el caso La Línea, luego que se solicitará el traslado del expediente a Mayor Riesgo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Supervisión de Tribunales (ST) investiga de manera administrativa al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez por una queja que presentó el acusado en el caso La Línea, Anthony Segura Franco.

Segura fue secretario general del sindicato de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), acusado por el Ministerio Público (MP) de cohecho pasivo y asociación ilícita.

Anthony Segura fue secretario general del sindicato de la SAT. (Foto: archivo)
Anthony Segura fue secretario general del sindicato de la SAT. (Foto: archivo)

Anthony Segura se quejó ante la Supervisión de Tribunales por lo que considera un atraso para resolver el caso La Línea y el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva desde el 16 de abril de 2015.

La ST le dio trámite a la queja y envío a un equipo de la Junta de Disciplina Judicial para que verifique el trabajo del juez Gálvez. No es la primera vez que el trabajo de Gálvez se cuestiona. 

  • QUE NO SE TE PASE: 

La investigación administrativa la hizo pública el mismo Gálvez al momento de suspender la audiencia de ofrecimiento de prueba: “El problema que yo tengo es el tiempo del proceso. Tengo plazos que me está señalando la Sala y la misma Supervisión, entonces ese es el problema que yo tengo” explicó el juez.

La última audiencia donde se discutirán las pruebas que se usarán en el juicio se suspendió por la ausencia de Roxana Baldetti y sus abogados defensores, quienes se encontraban en el juicio por el caso Lago de Amatitlán.

Pero también el MP le había solicitado aplazar la diligencia y el abogado Juan Carlos Ovando Corzo, defensor del acusado Byron Izquierdo le envío una excusa para ausentarse de la audiencia por encontrarse en otro juzgado.

Antes el caso se mantuvo suspendido debido a una recusación que presentaron en su contra implicados en el expediente.

  • LAS ÚLTIMAS PETICIONES: 

En relación al acusado Anthony Segura, el juzgado ha realizado en tres ocasiones audiencias para discutir si se le otorga la libertad, pero las peticiones han sido rechazadas.

La audiencia de ofrecimiento de prueba se programó nuevamente para el 4 de julio.

02 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar