28/09/2020

  • Comunidad

"Liremu Barana", premian cortometraje guatemalteco en Noruega

  • Por Angélica Medinilla
14 de junio de 2020, 16:06
El premio fue la "Cátedra de Oro" al mejor cortometraje del Norwegian Short Film Festival (Foto: Chicago Latino Film Festival)

El premio fue la "Cátedra de Oro" al mejor cortometraje del Norwegian Short Film Festival (Foto: Chicago Latino Film Festival)

El cortometraje guatemalteco, Liremu Barana (Alma del mar), recibió la Cátedra de Oro al mejor cortometraje, del Norwegian Short Film Festival, en Noruega.

La historia habla de Arisa, una joven que canta y baila las canciones de las luchas del pueblo garífuna en Livingston, Izabal.

"En el día, el sol disfraza con sombras la tristeza de su ritmo, en la noche la luna refleja los sentimientos de sus ojos negros, Arisa baila de día y de noche en busca de la melodía que la lleve a encontrar su reflejo en los grandes espejos del agua, que se vislumbran transparentes y eternos", se lee en la sinopsis.

El director del cortometraje es Elvis Caj, quien es originario de Alta Verapaz. Caj estudió cine en Casa Comal y dirigió el corto "Flor Blanca", que llevó al Festival Ícaro. Él comenzó a filmar cuando ganó el Concurso Nacional de Literatura, en 2008. 

El Festival de Cortometrajes de Noruega se fundó en 1978. Este evento es un escenario donde pueden debutar jóvenes cineastas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El festival considera uno de los lugares de proyección más importantes para cortometrajes independientes entre nuevos y establecidos cineastas.

Además de las proyecciones de la competencia, el programa del evento incluye retrospectivas, documentales internacionales, películas experimentales actuales y producciones de video, así como varios seminarios y talleres para profesionales de la industria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar