12/06/2021

  • Comunidad

Los municipios que mejoraron en el Semáforo Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
03 de octubre de 2020, 19:10
Hay 16 municipios que pasaron de la alerta roja a amarilla (Foto: AFP)

Hay 16 municipios que pasaron de la alerta roja a amarilla (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud actualizó este sábado el sistema de alertas Covid-19 para el período del 18 de septiembre al 1 de octubre. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En total, hubo cambios para 167 municipios: 82 empeoraron y 85 mejoraron. El resto se mantuvo en el mismo nivel de alerta, con relación al semáforo del 4 al 17 de septiembre.

Entre los municipios que mejoraron destacan 16, que dejaron las máximas restricciones de la alerta roja y pasaron a estar en amarillo.

Este es el desglose:

  • Alerta roja a anaranjada = 41
  • Alerta anaranjada a amarilla = 28
  • Alerta roja a amarilla = 16
  • TE PUEDE INTERESAR:

Medidas

Las restricciones para municipios con alerta amarilla son más permisivas que en la alerta roja o anaranjada. Con el nivel amarillo, se permite la circulación del transporte público urbano y extraurbano con una ocupación del 75%. Mientras que en las otras alertas, solo se permite un 50%.

Las restricciones en los mercados cantonales se limitan a la distancia social (1.5 metros entre vendedor-comprador, o vendedor-vendedor). Hay horarios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

El aforo en los centros comerciales aumenta a 75% de la capacidad en estacionamientos, si un municipio está en alerta amarilla. En los otros dos niveles se reduce a un 50% de capacidad. Las áreas comunes, espectáculos y restaurantes se encuentran cerrados en los tres niveles de alerta dentro de centros comerciales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar