• Internacional

Listos los grupos de la Copa América Argentina-Colombia 2020

  • Por AFP
03 de diciembre de 2019, 20:12
El sorteo de la Copa América se realizó este martes. (Foto: AFP)

El sorteo de la Copa América se realizó este martes. (Foto: AFP)

Que el juez suene el silbato y la pelota empiece a rodar. Es lo único que falta para que la Copa América comience a disputarse el próximo año en Colombia y Argentina tras el sorteo realizado este martes en la ciudad caribeña de Cartagena.

Argentina abrirá la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la que será la primera versión que se dispute con sede doble en un siglo de fundación.

En tanto que la final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio.

"Estamos hoy aquí ante un nuevo formato, y ¿por qué en dos países? porque en verdad creemos que el fútbol es lo que nos integra (...) son dos países donde se vive y se respira el fútbol", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al abrir el sorteo al que asistieron técnicos, directivos y exjugadores de la región.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: Zona Sur -o Grupo A- y Zona Norte -o llave B-.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal. 

La Albiceleste de los Lionel, Messi y Scaloni, lidera el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia, la nación invitada que debuta en la competición.

La Colombia de James Rodríguez, en tanto, encabeza el Grupo B junto al campeón defensor Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, el otro país invitado que repite tras Brasil-2019.

Los juegos se disputarán en nueve sedes. En Colombia, en los estadios El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano (Barranquilla). En Argentina, el Monumental (Buenos Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y los Único de La Plata y Santiago del Estero.

Comentar
cerrar