*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Llamada anónima alerta sobre arma de policía herido en Retalhuleu

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2020, 14:03
Un agente resultó herido el fin de semana en un enfrentamiento armado en Retalhuleu, su arma desapareció y una llamada anónima alertó a los agentes. (Foto: PNC)

Un agente resultó herido el fin de semana en un enfrentamiento armado en Retalhuleu, su arma desapareció y una llamada anónima alertó a los agentes. (Foto: PNC)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció y dos más resultados heridos en un enfrentamiento armado en Retalhuleu. El arma de una de las víctimas estaba desaparecida. Sin embargo, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el lugar exacto para recuperarla.

Según el informe policial, agentes de la comisaría de Retalhuleu recibieron una llamada anónima en el que alertaban sobre la localización de un arma de fuego en el interior de una bolsa.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los investigadores se dirigieron al lugar donde localizaron el arma de fuego, la cual se presume, pertenece al Oficial Segundo, Israel Ávila Estrada, quien fue gravemente herido en un enfrentamiento armado durante el fin de semana.

El arma fue localizada en el interior de una bolsa plástica en el kilómetro 190 de la ruta que conduce hacia Cito Zarco, en Retalhuleu.

El fin de semana varios agentes fueron recibidos a balazos por una familia que se encontraba en la vía pública consumiendo licor, pese a que ya había entrado en vigencia el toque de queda.

Durante el ataque falleció el oficial Gerónimo Misael Villatoro, mientras que dos oficiales más quedaron gravemente heridos. Posteriormente se capturó a seis personas, incluyendo a un menor de 16 años.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar