*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Las llamadas de López Obrador para informar por temblor en México

  • Por AFP
23 de junio de 2020, 11:06
El mandatario mexicano se grabó mientras hablaba con autoridades que le compartían información sobre el sismo que sacudió a México este martes. (Foto: Presidencia de México)

El mandatario mexicano se grabó mientras hablaba con autoridades que le compartían información sobre el sismo que sacudió a México este martes. (Foto: Presidencia de México)

Un sismo de magnitud 7.5 grados alertó a la población en México la mañana de este martes 23 de junio. Las autoridades mexicanas reportan un fallecido y daños materiales.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendió varias llamadas de Protección Civil para dar las indicaciones a los ciudadanos y ofrecer los datos oficiales. 

“Se confirma la magnitud, afortunadamente no tenemos daños, vamos a seguir llamando a la precaución por replicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos y sin preocupación”, dijo López Obrador atendiendo una comunicación con David León, de Protección Civil. 

Posteriormente, López Obrador desde su despacho atendió un “último informe” mientras anotaba en una hoja de papel los datos y atendía el teléfono. 

  • MIRA: 

“Estoy hablando con David León de Protección Civil y me dice que desgraciadamente perdió la vida por el sismo una persona en Oaxaca y hay otro herido”, recordó López Obrador. 

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8.8 millones de personas. Además, fue sensible en Guatemala y provocó la evacuación de algunos edificios. 

Posteriormente, las autoridades generaron una alerta de Tsunami debido a que el epicentro ocurrió en la costa sur de México.

Comentar
cerrar