19/09/2021

Mateo Llarena a punto de rozar el podio en el Gran Turismo Italia

  • Por Heidi Loarca
05 de mayo de 2021, 12:55
Mateo Llarena ha puesto en alto a Guatemala al destacar en el Gran Turismo Italia. (Foto: Mateo Llarena)

Mateo Llarena ha puesto en alto a Guatemala al destacar en el Gran Turismo Italia. (Foto: Mateo Llarena)

El joven guatemalteco Mateo Llarena a puesto en alto el nombre de nuestro país al colocarse en excelentes posiciones en la recién carrera de autos del Gran Turismo Italia.

OTRAS NOTICIAS: Carrera en la que competiría Mateo Llarena fue suspendida por el mal clima

Él junto a Cazzaniga, su compañero de competición, logró colocarse en las posiciones 7 y 8, entre 32 equipos de la clasificación general. Y en la categoría Pro-Am se ubicó en el puesto 4.

"Muy satisfecho con los resultados para ser la primera carrera, estuvo muy bien, me sentí cómodo con el equipo y carro, y tener la oportunidad de correr en una pista como Monza es un honor", externó el talentoso piloto.

La carrera se llevó a cabo el domingo 3 de mayo en el autódromo de Monza, al norte de Italia. El joven causó sensación, ya que en la primera fase logró ubicarse en la posición 5.

La segunda fase fue para Cazzaniga, quien continuó con buen ritmo para la clasificación general. 

El mismo Imperiale Racing resaltó la habilidad de Llarena al haber debutado con tan buenos resultados en una disputa rodeada por pilotos de prestigio mundial.

El protagonista

"En la extraordinaria primera carrera # 19 en el GT italiano para Mateo Llarena que en las primeras etapas, con la pista aún muy húmeda, mostró su talento convirtiéndose en protagonista de unos espectaculares pasos elevados que lo llevaron a ascender hasta la quinta posición", dice Imperiale Racing en su página web.

El joven corredor condujo un Lamborghini Huracán GT3 EVO con el número 19 y junto a Cazzaniga formaron parte del los equipos del Imperiale Racing de Lamborghini.

Este es apenas el inicio de una gran aventura para Llarena, pues la próxima competencia está prevista a realizarse del 4 al 6 de junio para correr el Circuito de Misano Marco Simoncelli. 

"Vamos a hacer todo lo posible para mejorar en la segunda fecha en Misano" dijo con entusiasmo Llarena.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar