CORONAVIRUS en Guatemala

  • Noticias

Llegan los paracaidistas al partido Lider

  • Por Soy502
03 de mayo de 2015, 14:05
El diputado Luis Rabbé, actual presidente del Congreso de la República, llegó a la asamblea nacional por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) al Parque Central. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El diputado Luis Rabbé, actual presidente del Congreso de la República, llegó a la asamblea nacional por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) al Parque Central. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Como cuando en casa le colocan más agua al caldo porque llegan "paracaidistas" a comer, así los aterrizados de última hora Luis Rabbé y Antonio Coro se unen a las filas por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), en busca de una diputación y la alcaldía metropolitana, respectivamente. 

Ambos fueron presentados este domingo durante la asamblea nacional de esa agrupación política efectuada frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde durante dos sábados consecutivos se han realizado marchas pacíficas contra la corrupción. 

Rabbé, actual presidente del Congreso de la República, llegó al evento acuerpado por varios integrantes del partido Lider y aunque no vestía ninguna insignia roja como es particular de esa agrupación, se hizo acompañar por su hermano Alfredo. 

El actual presidente del Congreso buscará un lugar en ese poder del Estado con el partido Lider.  (Foto: Fredy Hernández/Spy502)
El actual presidente del Congreso buscará un lugar en ese poder del Estado con el partido Lider. (Foto: Fredy Hernández/Spy502)

Por aparte "Tono" Coro renunció en febrero pasado a la alcaldía de Santa Catarina Pinula luego de 15 años al frente de esa comuna. Desde entonces, en esferas políticas se comentaba que buscaría la alcaldía metropolitana, pero con el Partido Patriota, donde ha militado su esposa como diputada y cerca del cual estaba Coro. 

Según Manuel Baldizón, precandidato a la presidencia por el partido Lider, Coro, junto a Nery Rodas, estarían luchando por puestos municipales en el departamento de Guatemala como una "Gran Metrópoli".

Además anunció que serán 15 candidatos a diferentes alcaldías los que retomarán el "poder" en el departamento de Guatemala para hacer un cambio "de raíz" por medio de reformas estructurales.  

Luego de Roberto Villate, Rabbé se encuentra en la segunda posición del Listado Nacional para diputados por el partido; le siguen Jaime Loaiza, Óscar Cordero, Delia Back, Gustavo Medrano, Marco Pineda Castellanos, Juan Giordano y Hugo García Gudiel.

En ese listado figuran también Beatriz Canastuj, Manuela Osorio, José Alberto Gándara, Gerardo Enrique Paiz, Juan Gómez González, Carlos Catania Díaz, Juan José Paredes, Aurora Castellanos Morales y Jorge Mario Salguero, entre otros.

Comentar
cerrar