14/04/2021

  • Cine

"La Llorona" triunfa en los "LEJA Awards" de Estados Unidos

  • Por Alexis Batres
07 de marzo de 2021, 18:03
"La Llorona", la película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante, obtuvo un nuevo reconocimiento en Estados Unidos. (Foto: La Casa de la Producción)

"La Llorona", la película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante, obtuvo un nuevo reconocimiento en Estados Unidos. (Foto: La Casa de la Producción)

"La Llorona", la película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante, cosechó un nuevo reconocimiento internacional en los LEJA Awards, de Estados Unidos, en la categoría de Mejor película internacional. 

___

EN CONTEXTO: "La Llorona" espera triunfar en los "Critics Choice Awards"

___

En la antesala de los "Critics Choice Awards", el largometraje guatemalteco obtuvo un premio entregado por la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (LEJA, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el comunicado de prensa compartido por La Casa de la Producción, la película tuvo seis nominaciones en las categorías:

  1. Mejor dirección
  2. Mejor sonido
  3. Mejor fotografía
  4. Mejor película internacional
  5. Mejor guión original
  6. Mejor película

En la premiación, la cinta guatemalteca obtuvo el premio a la Mejor película internacional.

La película también obtuvo el premio a la Mejor película internacional en los "Hollywood Critics Associations Awards" (Los premios de la Asociación de Críticos de Hollywood). 

Otras premiaciones 

"La Llorona" estuvo nominada como Mejor película iberoamericana, en los Premios Goya, que se entregaron el 6 de marzo. Es la primera vez que una película guatemalteca fue nominada en este festival que reconoce al cine español.

Tuvo una nominación a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor película en idioma extranjero. Pese a que no ganó, fue la única cinta de Latinoamérica que estuvo nominada. 

ANTECEDENTES: Jayro Bustamante: “No querían que grabáramos 'La Llorona'”

"La Llorona" ha sido reconocida por diversas revistas especializadas y críticos como una de las mejores cintas estrenadas durante 2020. Además de la gala de este domingo en los "Critics Choise Awards", la próxima fecha importante en el calendario es el 15 de marzo, día en el que se sabrá si el filme guatemalteco obtiene una histórica nominación a los Premios Oscar. 

Comentar
cerrar