• Comunidad

La lluvia amenaza de nuevo la búsqueda y suspenden los trabajos

  • Por Soy502
La lluvia amenazó un día más los trabajos de búsqueda. (Foto: Conred)

La lluvia amenazó un día más los trabajos de búsqueda. (Foto: Conred)

Las labores de búsqueda en la colonia de San Miguel Los Lotes ya quedaron suspendidas un día más ante la amenaza de lluvia. Cada día, los trabajos se han interrumpido pasado el mediodía porque la lluvia puede provocar nuevos lahares en el lugar.

  • MIRA El CRÁTER DEL VOLCÁN A VISTA DE DRON:

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de Léon, indicó que durante este jueves se trasladó un nuevo caso a la morgue temporal de Escuintla.

Pese a los nuevos hallazgos, el Instituto de Ciencias Forenses no han modificado los números que se mantienen en 110 personas fallecidas y 197 desaparecidos.

Durante el día varios grupos de rescatistas continuaron trabajando así como los familiares que continúan buscando a sus desaparecidos, apoyados en algunos casos por maquinaria. Ellos aseguran haber encontrado hasta siete partes de cuerpos humanos. 

 

Por otro lado, la maquinaria del ministerio de Comunicaciones continuó en sus labores de limpieza de la Ruta Nacional 14.

Respecto a la situación del volcán, el Instituto Vulcanológico reportó desgasificaciones y explosionesdel volcán de Fuego a lo largo de la mañana.

14 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar