07/12/2022

Lluvia de meteoros, superluna y eclipses: ¿Qué nos espera en 2022?

  • Con información de RT
27 de diciembre de 2021, 16:37
En 2022 se prevén dos eclipses solares. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2022 se prevén dos eclipses solares. (Foto: Archivo/Soy502)

Para el próximo año se prevé, por lo menos, dos eclipses solares y lunares, así como otros fenómenos cósmicos.

OTRAS NOTICIAS: Así despegó el telescopio James Webb, el más grande y potente del mundo

Lluvias de meteoritos, eclipses solares y lunares, así como una 'superluna' llena, será parte de los fenómenos astronómicos que podrán observarse en 2022.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros contempla que la noche del 2 y 3 de enero será el pico más alto para observar una lluvia de meteoros de las cuadrántidas.

Regularmente, este fenómeno inicia a mediados de diciembre y dura hasta la mitad de enero. Sin embargo, el momento crucial, donde habrá más visibilidad se contempla entre el 2 y 3 de enero.

Lluvia de la Líridas

Entre mediados y finales de abril podrá observarse una lluvia de meteoritos de intensidad media.

Durante el espectáculo se prevé observar bolas de fuego que serán desintegradas al ingresar a la atmósfera. El pico más alto podría observarse la noche del 21 al 22 de abril.

Eclipses

El 30 de abril se producirá un eclipse solar parcial, el cual podrá observarse desde la parte meridional de Sudamérica, parte de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

Casi dos semanas después, entre el 15 y 16 de mayo, ocurrirá un eclipse lunar total que será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y parte de Asia.

'Superluna' llena

La luna estará encantada. El 13 de julio se producirá uno de los fenómenos más espectaculares a simple vista, la llamada 'Superluna'.

Si bien se prevé más de este fenómeno en mayo, junio, julio y agosto, será ese 13 del séptimo mes, cuando se vea a nuestro satélite más cercano a la tierra.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar