30/09/2020

  • Comunidad

Lluvia provoca desprendimiento de tierra en Ciudad Peronia

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 17:07
La lluvia provocó un desprendimiento de tierra en Ciudad Peronia. (Foto: Conred)

La lluvia provocó un desprendimiento de tierra en Ciudad Peronia. (Foto: Conred)

Las lluvias que se han registrado durante las últimas horas provocaron un desprendimiento de tierra en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Pero, a pesar que varias viviendas están en grave riesgo, no hubo afectados.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, informaron que no se reportaron daños en ninguna vivienda, ni personas afectadas, pero hubo alarma entre los vecinos.

La situación en Peronia no es nueva, desde septiembre del año pasado, varios vecinos denunciaron que corren riesgo debido que el lugar donde están construidas sus residencias, está a punto de colapsar.

El área está declarada inhabitable y más de 15 familias fueron llevadas a un albergue para evitar el peligro. Sin embargo, varias personas optaron por regresar a sus casas y otras continuaron viviendo a pocos metros del lugar. 

Las autoridades les prometieron una solución habitacional, pero hasta el momento no ha habido respuesta debido a irregularidades identificadas entre la constructora encargada del proyecto y las antiguas autoridades de Villa Nueva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar