01/12/2021

Fuertes vientos y correntadas causan daños y caos vehicular en varios departamentos

  • Por Heidi Loarca
22 de mayo de 2021, 18:47
Los fuertes vientos se llevaron los techos de varias viviendas en El Petén y Santa Rosa. (Foto: Conred)

Los fuertes vientos se llevaron los techos de varias viviendas en El Petén y Santa Rosa. (Foto: Conred)

Las lluvias de la temporada cayeron con fuerza en varios departamentos del país este sábado, dejando numerosos daños, sobre todo en Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala y Petén.

Medios locales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), han informado de inundaciones, caos vehicular y derrumbes por la actividad lluviosa registrada en departamentos como Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala y Petén. 

La Voz de Xela reporta caos vehicular e inundaciones a causa de las fuertes lluvias en la capital quetzalteca, la más afectada. La circulación, tanto en vehículo como a pie, ha quedado limitada en diferentes sectores y usuarios en redes sociales compartieron varios videos que muestran la seriedad de la situación.

Por otra parte, la Conred indica que en el kilómetro 145.4 la ruta de la cabecera departamental de Sololá, se produjo un derrumbe a causa de la saturación de agua en el suelo. De momento, no se reportan víctimas.

Dicha entidad también reportó inundaciones en distintos puntos de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Asimismo, se registró una inundación en el área del boulevard Pablo Sexto, de la zona 7 de Mixco, donde algunos drenajes colapsaron.

En Chimaltenango, en la ruta de Patzicia a Patzún, el río Blanco se desbordó acumulando material sobre la cinta asfáltica, además de inundar diversos sectores del casco urbano de Patzún

  

Fuertes vientos derriban árboles

Los fuertes vientos ocasionaron también la caída de varios árboles en San Marcos, Santa Rosa y  Petén. En este último departamento, se dañaron los techos de 89 viviendas, indica la Conred.

  • Con información de La Voz de Xela y Stereo100
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar