• Comunidad

Lluvias dejan más de 95 mil afectados en dos semanas

  • Por Soy502
Los departamentos más afectados por las precipitaciones son Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché e Izabal. (Foto: Conred)

Los departamentos más afectados por las precipitaciones son Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché e Izabal. (Foto: Conred)

Las inundaciones y derrumbes que han dejado las lluvias de las últimas dos semanas han dejado unas 95 mil 825 personas afectadas en todo el país, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo al informe de protección civil, las precipitaciones también han dejado 2 mil 167 damnificados, 6 mil 40 evacuados y 802 albergados. 

Los departamentos más afectados por las lluvias, que han sido atribuidas a los frentes fríos que arrastran humedad del Caribe, son Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché e Izabal. 

Conred detalló que los afectados responden a daños en viviendas y en carreteras. Así también, al momento dos niños, uno de 11 y otro de 17 años, permanecen desaparecidos desde el pasado 30 de enero, cuando cayeron en un río de Chajul, Quiché.

  • LEE TAMBIÉN...

El recuento final de los efectos de las lluvias en 2017 fue de 31 muertos, 28 heridos y casi medio millón de afectados. 

  • RECUERDA...

  • ADEMÁS...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de febrero de 2018, 17:02

Comentar
cerrar