• Vida

Tres mujeres, tres preguntas y tres respuestas incómodas

  • Por Soy502
Mujeres en diversas partes del mundo suelen ocultar algunas frustraciones de comentarios derivados de la sociedad. (Foto: elconfidencial.com)

Mujeres en diversas partes del mundo suelen ocultar algunas frustraciones de comentarios derivados de la sociedad. (Foto: elconfidencial.com)

En un texto publicado por Genial.guru de la autora Nadirah Angail, se reflexiona sobre lo difícil que es ser mujer y las frustraciones que suelen ocultar tras los comentarios de la sociedad.

En esta nota te presentamos un estracto de tres historias de mujeres en diversas situaciones que relatan cómo ellas tratan de ser felices a pesar de lo que les recrimina la sociedad.

  • PUEDE INTERESARTE...

1. Mujer con 30 años y sin hijos

La gente le suele preguntar: "¿todavía no tienes hijos?", su respuesta varía de un día a otro pero normalmente responde con sonrisas forzadas. "No, todavía no", responde a quienes le cuestionan.

"Ella llora porque ha estado embarazada y abortó 4 veces. Llora porque comenzó a buscar un bebé en su noche de bodas y eso fue hace 5 años... Llora porque quiere desesperadamente intentar un tratamiento in vitro, pero no puede ni siquiera pagar el depósito", dice una parte del texto.

2. Mujer con 34 años y cinco hijos

En otro lugar se encuentra esta mujer a la que la cuestionan todo el tiempo "¿Cinco? Bueno, ¡espero que hayas terminado!". Los comentarios pueden ser divertidos pero ella suele cambiar de tema.

"Llora porque está de nuevo embarazada y siente que tiene que ocultar la alegría. Llora porque siempre quiso una familia grande y no ve por qué la gente se perturba con eso. Llora porque no puede imaginar una vida sin hijos, pero la gente la trata como si fuera un castigo", resalta en la reflexión.

  • ADEMÁS...

3. Mujer con 40 años y un hijo

La gente le dice "¿solo uno? ¿nunca quisiste más?" y ella responde "estoy contenta con uno". Una frase bastante creíble pero a la vez ensayada cientos de veces.

"Llora porque su embarazo fue un milagro. Llora porque su hijo todavía pregunta por un hermano o hermana. Llora porque ella siempre quiso al menos tres. Llora porque su segundo embarazo tuvo que interrumpirse para salvar su vida", se lee en el texto.

Estas mujeres están en diversas partes del mundo. Podrían ser tu vecina, amiga, hermana o compañera de trabajo. Este texto nos enseña que la sociedad suele criticar a quien sea sin importar en la situación que se encuentre.

*Con información de El Salvador.

18 de febrero de 2017, 11:02

Comentar
cerrar