El Barcelona empató, obligó tiempos extra y remontó el marcador en el partido de vuelta contr el Sevilla y avanzó a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, hubo muchas acciones que pasaron desapercibidas, como la curiosa celebración de Lionel Messi.
___
EN CONTEXTO: Eufórica celebración del Barcelona tras la victoria
___
El partido era clave no solo para avanzar hacia la gran final de la Copa del Rey sino para demostrar que el Barcelona, ese equipo acostumbrado a ganar y que últimamente no hallaba rumbo, volvía en el trayecto hacia la victoria.
El Barcelona de Messi comenzó el encuentro con una desventaja de dos goles, anotados por el Sevilla en el partido de ida en la semifinal disputado en el Camp Nou. Se estaba quedando fuera y había que apretar el acelerador y en los primeros minutos, Ousmane Dembélé adelantó con un potente derechazo de larga distancia.
Luego, Antoine Griezmann puso un centro preciso y Piqué igualó la serie con un cabezazo perfecto para que los dirigidos por Ronald Koeman se fueran a la prórroga. Sin embargo, lo más curioso de la jugada del empate fue protagonizó por el argentino Lionel Messi.
El capitán del FC Barcelona festejó con mucho fervor la anotación de su compañero, luego de que él iniciara la jugada con un saque de esquina desde la banda izquierda rival. La reacción de Messi se hizo viral por los saltos "alocados" que dio y por celebrar con los puños la diana del central catalán.
La reacción de Leo Messi al gol de Piqué, brutal, capitán.#BarcaSevilla #Messi #CopaDelRey pic.twitter.com/d9ray3munR
A pesar de lo vivido en esta época, esta es una de las imágenes con las que me quedo: volver a ver a Messi disfrutando como todo un niño pic.twitter.com/Jixv8hcaUt
Para fijarse en la reacción de Lionel Messi en el gol de Gerard Piqué. pic.twitter.com/N5UmaiWiSy
- MIRA: