06/08/2020

  • Comunidad

Desmienten prohibición de patrullaje de los "Lobos" en Izabal

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2020, 19:05
Desmienten supuesta prohibición para que transiten el Grupo de Reacción Inmediata en Puerto Barrios. (Foto: PNC)

Desmienten supuesta prohibición para que transiten el Grupo de Reacción Inmediata en Puerto Barrios. (Foto: PNC)

El Organismo Judicial (OJ) desmintió una publicación que circula en las redes sociales donde supuestamente el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil (PNC) no podrá circular en Puerto Barrios, Izabal.

De acuerdo con la información falsa, los Lobos GRIL serían retirados de Puerto Barrios debido a que supuestamente un juez otorgó amparo a una familia por la muerte de un joven en ese municipio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el OJ aseguró que "en ningún momento se ha emitido ninguna orden de este tipo de parte de algún juez o jueza en el departamento en mención, por lo que aclara que dicho grupo de seguridad puede seguir operando en el departamento".

En el comunicado, el OJ explica que se establecieron restricciones en un caso concreto por un Juez de Paz de la localidad, derivado de un incidente particular.

"El Juez de Paz dictó medidas de seguridad, de conformidad con la legislación guatemalteca y sin menoscabar la función que realiza el Grupo de Reacción Inmediata en Izabal", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar