*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Locales comerciales deben reducir aforo y marcar distanciamiento

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2020, 20:06
El presidente de Guatemala estableció una serie de disposiciones para las dos semanas finales de junio. (Foto: SCSPR)

El presidente de Guatemala estableció una serie de disposiciones para las dos semanas finales de junio. (Foto: SCSPR)

El Gobierno de Guatemala emitió nuevas disposiciones este domingo, las cuales regirán por dos semanas, comenzando a partir de este lunes 15 de junio, y finalizando el domingo 28 de junio. 

Según el presidente, Alejandro Giammattei, entre las nuevas disposiciones se incluyen que los establecimientos comerciales en Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos deben señalizar el distanciamiento y reducir el aforo de personas en dichos locales. 

“Cada establecimiento que brinde atención al público deberá limitar su espacio y establecer distanciamiento de metro y medio entre clientes para garantizar esta medida”, explicó Giammattei. 

  • MIRA: 

Además explicó que estos podrán abrir de 6:00 a 16:00 horas y tendrán que colocar en el ingreso de cada establecimiento carteles a la vista, con el número máximo de personas que deben estar dentro del recinto. 

“”Esto nos permitirá saber que el distanciamiento social será una realidad. Para que no tengamos mayor cantidad de afluencia y más contagios en dichos departamentos”, añadió el gobernante. 

También pidió a los alcaldes municipales de los cuatro departamentos mencionados su colaboración para mantener y garantizar el distanciamiento en mercados y centrales de mayoreo. 

En estos cuatro departamentos la movilidad interdepartamental está prohibida. 

Comentar
cerrar