14/05/2021

  • Mundo

Usan tecnología para hallar a guatemaltecos perdidos en el desierto

  • Con información de El Universal
21 de febrero de 2021, 20:02
Con tecnología C5i cinco guatemaltecos abandonados en la frontera fueron encontrados. (Foto: Seguridad Pública de Sonora)

Con tecnología C5i cinco guatemaltecos abandonados en la frontera fueron encontrados. (Foto: Seguridad Pública de Sonora)

Dos adultos y tres menores de edad llamaron a los servicios de emergencia tras ser abandonados en el desierto por traficantes de personas.

En contexto: Casas colapsan en Texas debido al intenso frío y las nevadas

El pasado sábado 20 de febrero, las autoridades recibieron la llamada de auxilio de una guatemalteca para pedir ayuda pues ella, su hija, un joven y dos niños, fueron abandonados sin agua ni comida en Arizona.

Agentes mexicanos en Nogales utilizaron un sistema de geolocalización llamado Carbyne, que forma parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, para localizarlos. Así, la patrulla fronteriza de Tucson, Arizona, logró dar con su paradero. 

Según explicaron, al llegar a un lugar conocido como El Sásabe, caminaron varias horas en territorio estadounidense, pero quienes los guiaban los dejaron en una zona desértica, al percibir que habían quedado sin amparo, con hambre y sed.

El grupo rescatado fue atendidos por servicios médicos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar