15/08/2022

Asesinan a enfermera salvadoreña que estaba desaparecida en Guatemala

  • Con información de Diario El Mundo de El Salvador
10 de enero de 2022, 06:55
El cuerpo de la enfermera fue encontrado calcinado y se espera que las autoridades reafirmen su identidad. (Foto: El Mundo)

El cuerpo de la enfermera fue encontrado calcinado y se espera que las autoridades reafirmen su identidad. (Foto: El Mundo)

Una enfermera y hombre de nacionalidad salvadoreña desaparecieron el pasado 3 de enero durante una visita a Guatemala. 

EN CONTEXTO: Los enfermeros salvadoreños que desaparecieron cuando visitaban Guatemala

El Sindicato de Enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó la muerte de Iris Raquel del Cid, la enfermera salvadoreña desaparecida el pasado 3 de enero durante un viaje a Guatemala junto a su amigo Javier Salinas.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato (SEISSS) expresó sus condolencias a la familia de la enfermera, de 29 años, y repudió el hecho, que catalogaron como un acto de violencia perpetrado por delincuentes.

Cuerpo calcinado

Una compañera de Raquel del Cid también confirmó a Diario El Mundo de El Salvador que la familia de la joven trabajadora de Salud ya reconoció su cuerpo, que habría sido encontrado calcinado en Rosario de Mora, San Salvador.

Algunas pertenencias que habían quedado en la escena les sirvieron para identificarla, aunque aún están a la espera de confirmarlo a través de la prueba de ADN. La Fiscalía General de la República (FGR) prometió que los resultados de la misma estarán listos el 11 de enero.

 

 

Los sindicalistas también hicieron un llamado al presidente Nayib Bukele, al ministro de Defensa, René Merino Monroy, a la Policía Nacional Civil y al fiscal General Rodolfo Delgado "a redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia que mucho dolor causa a nuestro pueblo".

La desaparición

El pasado lunes 3 de enero, el conductor de la plataforma de taxis, Javier Salinas, de 36 años, y su amiga, la enfermera Raquel del Cid, de 29 años, desaparecieron en un supuesto viaje a Guatemala que hacían con tres personas de quienes se desconoce la identidad, y quienes eran los clientes del viaje.

Uno de los amigos de Javier relata que, en un grupo de WhatsApp de conductores, les envió una foto tomada ese lunes 3 de enero a las 11:44 donde estaba con su amiga Raquel y les decía que sus clientes les habían pedido desviarse del camino a Guatemala para ir a un rancho de playa en San Diego.

Raquel acompañaba el viaje porque el vehículo era de ella y creen que se trataría de un robo del automóvil, pero ambos jóvenes fueron reportados desaparecidos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar