14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a una mujer de 63 años en guarida de extorsionistas

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2020, 18:11
Capturan a una sexagenaria que guardaba Q220 mil en su vivienda. (Foto: PNC)

Capturan a una sexagenaria que guardaba Q220 mil en su vivienda. (Foto: PNC)

Los allanamientos se realizaron en varias viviendas de supuestos extorsionistas, donde se capturó a una mujer de 63 años que dijo no saber la procedencia del dinero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Telma Esperanza Cifuentes Montoya, de 63 años, fue aprehendida cuando en su vivienda localizaron 223 mil 315 quetzales en efectivo, presuntamente producto de extorsiones.

La captura se llevó a cabo luego de varios allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) con apoyo de agentes antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un de las diligencias se realizó en la vivienda ubicada en la 23 avenida y 3a. calle de la zona 6, la cual funcionaba como guarida de extorsionista y como lugar para resguardar dinero en efectivo.

Los recursos habrían sido cobrados de manera ilícita a comerciantes y transportistas de la capital. En el lugar se aprehendió a Cifuentes Montoya.

De acuerdo con la PNC, la mujer aseguró desconocer el origen del dinero localizado en su vivienda, sin embargo, fue capturada y pesentada ante un juez competente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar