• Comunidad

Localizan medicina vencida en Hospital de Maternidad de la zona 18

  • Por Soy502
La PDH realizó una visita al hospital y encontró medicina vencida. (Foto: PDH) 

La PDH realizó una visita al hospital y encontró medicina vencida. (Foto: PDH) 

En una supervisión efectuada en el Hospital de Maternidad de Santa Elena III, en la zona 18 capitalina, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) encontró medicina que tiene casi diez años de haber caducado.

Según la PDH, se hallaron 303 ampollas de Vit-K, 305 inyectables de Dexametasona y 90 de Furosemida que vencieron entre el 2009 y 2010. Además, se descubrió sulfato ferroso e hidralazina que caducó este mes. 

La medicina no tiene registro de cuándo ingresó al lugar. (Foto: PDH)
La medicina no tiene registro de cuándo ingresó al lugar. (Foto: PDH)

  • RECUERDA... 

También se reportó el hallazgo de 27,740 tabletas de prenatales vencidas, las cuales no tienen registro de ingreso a ese hospital, explicaron los integrantes de la Defensoría de la Salud de la PDH. 

La evaluación al Hospital de Maternidad fue efectuada luego de una denuncia del pasado 15 de mayo, en la cual se indicaba que en ese recinto una mujer en estado de gestación perdió la vida. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Se intentó conocer la versión del ministro de Salud, Carlos Soto, pero no respondió a las llamadas telefónicas, mientras que en el Departamento de Comunicación explicaron que se envió una comisión interna para evaluar los datos, determinar su veracidad y otorgar una explicación oficial al respecto. 

31 de mayo de 2018, 08:05

Comentar
cerrar