*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PNC encuentra con vida a mujer que desapareció el Día de la Madre

  • Por Angélica Medinilla
15 de mayo de 2020, 12:05
Brenda Elizabeth Bolaños Pinelo fue reportada desaparecida el domingo 10 de mayo (Foto: PNC)

Brenda Elizabeth Bolaños Pinelo fue reportada desaparecida el domingo 10 de mayo (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a una mujer de 59 años que tenía activada una alerta Isabel-Claudina. Ella estaba desaparecida desde el domingo 10 de mayo, día en que se celebra a las madres en Guatemala. 

Brenda Elizabeth Bolaños Pinelo fue vista por última vez en el kilómetro 25 de la ruta al Atlántico. Este viernes, la encontraron cuando caminaba por el kilómetro 132 de la misma ruta, en el municipio de Río Hondo, Zacapa. 

Cuando los policías le preguntaron su nombre, se dieron cuenta de que tenía activada la alerta de búsqueda. Ella les dijo que era originaria de Petén.

Los agentes le brindaron el apoyo necesario y la trasladaron hacia una sede de Bomberos Municipales. Luego la llevaron al Hospital Regional de Zacapa para verificar su estado de salud. 

También se informó al Ministerio Público (MP) para que realicen el proceso de desactivar la alerta e informar de su localización.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Segunda vez que desaparece

De acuerdo con la información del Ministerio Público, Bolaños Pinelo ya había desaparecido en una ocasión. Los familiares reportaron que estaba extraviada en abril del año pasado.

En aquel momento se informó que fue vista por última vez en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Las autoridades la ubicaron dos meses después.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar