• Seguridad

Localizan narcoavioneta en Izabal: ocupantes disparan contra PNC

  • Por Soy502
El Ejército identificó en los radares a la avioneta y coparon a sus ocupantes. (Foto: PNC) 

El Ejército identificó en los radares a la avioneta y coparon a sus ocupantes. (Foto: PNC) 

Las autoridades del país localizaron en Izabal otra narcoavioneta con varios paquetes de presunta droga, pero esta vez, a diferencia de la localizada en Petén, si se reportó un enfrentamiento. 

Según el Ejército de Guatemala, se determinó por medio del sistema de radares la traza de la nave matricula N742MC y con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron incursionar en la pista clandestina donde aterrizaría. 

Pero los cuatro ocupantes de la nave dispararon contra los agentes y comenzó una batalla campal.  Sin embargo, la PNC como el Ejército lograron neutralizar a los sospechosos.

Esto también fue localizado en el área.  (Foto: PNC)
Esto también fue localizado en el área. (Foto: PNC)

  • MIRA TAMBIÉN... 

Lancha

La PNC también informó que en cercanías del área conocida como Mariscos en Izabal, localizaron una lancha donde supuestamente los presuntos narcotraficantes huirían. 

También se incautó un vehículo tipo agrícola con 476 paquetes con presunta cocaína.  Además localizaron una granada de fragmentación, una tolva para fusil, dos fundas para armas y pistolas. 

También un teléfono satelital, tres radios transmisores, un fusil de asalto, una escopeta calibre 12, tres teléfonos navegadores y 975 mil dólares en efectivo. 

El otro caso

La tarde del jueves 8 de febrero fueron detenidas cuatro personas en Petén vinculadas con una narcoavioneta, uno de ellos el coronel del Ejército guatemalteco, Otto Fernando Godoy Cordón

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El Ejército confirmó que la detención de Godoy Cordón junto a otros dos ciudadanos colombianos y otro guatemalteco, se efectuó por medio de trabajo de inteligencia militar derivado de las trazas de una nave en la selva de Petén. 

10 de febrero de 2018, 09:02

Comentar
cerrar