17/05/2021

  • Seguridad y justicia

El taxi pirata que llevaba granadas y papel moneda en la zona 6

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de marzo de 2020, 10:03
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el operativo que se lleva a cabo en la zona 6. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el operativo que se lleva a cabo en la zona 6. (Foto: PNC) 

Durante un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 6, los agentes descubrieron en el interior de un vehículo una cantidad de papel moneda (sin detallar) y el hallazgo preliminar de varias granadas de fragmentación.

De acuerdo con el informe de la PNC, el operativo se realizó en la 20 avenida y 2a calle "B", zona 6, los agentes pidieron a un vehículo de color negro que detuviera la marcha. Sospechaban que se trataba de un taxi pirata.

  • RECUERDA: 

Identificaron a los cinco ocupantes del auto y un agente canino alertó de la presencia del papel moneda en un empaque. Se cree que son dólares.


Extraoficialmente se conoce que en el interior del carro también se ubicó un lanzagranadas, pero ese extremo será confirmado por el Ministerio Público al terminar la diligencia. 

Este operativo fue llamado por la PNC como "Recuperación y Control 5". Cabe señalar que los primeros operativos con ese mismo nombre fueron los autorizados por el presiente Alejandro Giammattei al decretar estado de prevención en varios municipios del departamento de Guatemala y Escuintla.

Comentar
cerrar