• Seguridad

Localizan tres reos fallecidos en el interior del Boquerón

  • Por Verónica Gamboa
Localizan a tres reos fallecidos en el interior de cárcel el Boquerón en Santa Rosa. (Foto: diariowebcentroamerica.com)

Localizan a tres reos fallecidos en el interior de cárcel el Boquerón en Santa Rosa. (Foto: diariowebcentroamerica.com)

Los cadáveres de tres hombres fueron localizados en el interior de los baños de la cárcel del Boquerón en Santa Rosa.  De acuerdo a información preliminar proporcionada por fuentes de la Policía Nacional Civil, luego de que las autoridades del penal realizaran el conteo, faltaban tres internos, quienes fueron identificados como Ilmer Geovani Yumán, Anderson Gaytan Arévalo y Kevin Fernando Elí Escobar. 

Hasta el momento las autoridades se encuentran haciendo la verificación del hallazgo. En esa misma prisión se encuentran recluidos los presuntos pandilleros que recientemente protagonizaron una balacera en la Torre de Tribunales el 28 de julio.

Crisis en el Sistema Penitenciario 

Por aparte, el Presidente Otto Pérez Molina junto a la Ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal visitaron la Granja Penal de Canadá, en Escuintla para verificar trabajos en la obra donde serán trasladados reos de alta peligrosidad. 

Horas antes la visita el reo Manuel de Jesús Junay Marroquín de 47 años de edad, fue localizado ahorcado. El privado de libertad se encontraba desde hacía 10 años atrás recluido en el sector 6 por el delito de homicidio culposo.

Por aparte, el pasado jueves en horas de la noche el reo Byron Donis Jiménez Reyes se fugó del sector 3 de la Granja Penal de Canadá. Por este hecho fueron capturados ocho guardias del Sistema Penitenciario quienes se encontraban de turno al momento de la fuga. Los aprehendidos fueron identificados como Herber Orlando Pereira Quej, de 29 años de edad, Carlos Leonel Tista Pérez, de 35; Carlos Humberto Sis Cojoc, de 33; Marcedonio Tista Rojas, de 33; Oscar Alfredo Camó Capriel, de 29; Williams Romeo Jerónimo López, de 27; Sani Onelder Salazar de la Rosa, de 30 y Pablo Elías González Calate, de 28.

El reo fugado se encontraba guardando prisión por los delitos de robo agravado y plagio o secuestro. Además, en mayo último cinco reos se fugaron de la Granja Penal de Canadá y uno más del Hospital Mental Federico Mora.

 

08 de agosto de 2015, 09:08

Comentar
cerrar