• Comunidad

Logran acuerdo para ampliación de contrato de suministro de oxígeno

  • Por Soy502
El contrato facilitará el abastecimiento de oxígeno en hospitales por 6 meses más. (Foto news.urban360)

El contrato facilitará el abastecimiento de oxígeno en hospitales por 6 meses más. (Foto news.urban360)

Tras una negociación a destiempo, los Ministerios de Salud y Finanzas acordaron ampliar el contrato para el suministro de oxígeno en hospitales por seis meses más con Productos del Aire.

El encargado de comunicación de Productos del Aire, Héctor Herrera, explicó que la compañía cedió luego de alcanzar un consenso en tres puntos: el pago de 20 millones de quetzales antes del 31 de enero, la apertura de una nueva licitación previo a que venza la prórroga y que el resto de la deuda, cuyo total asciende a 48.9 millones de quetzales, sea pagada en los próximos 6 meses. 

Así también, Herrera detalló que otra de las condiciones pactadas es que la facturación mensual por abastecimiento de oxígeno se pague en una proporción adecuada para evitar la acumulación de una nueva deuda.

48.9
millones
de quetzales es la deuda que tiene el Estado con los proveedores de oxígeno.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Salud, Mariano Rayo, quien aclaró que la prórroga que entra en vigencia de manera inmediata, se trata de un acuerdo institucional que se deberá respetar, independiente del cambio de autoridades.

Aunque Productos del Aire no ha abastecido a los hospitales con este vital gas desde el pasado 2 de enero, cuando venció el plazo, autoridades de los centros asistenciales confirman que no hubo escasez oxígeno. 

 

06 de enero de 2016, 17:01

Comentar
cerrar