CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Esto logró el "Gabinete de Puertas Abiertas" en Quetzaltenango

  • Con información de AGN
23 de febrero de 2020, 17:02
Durante cinco días el Gobierno de Alejandro Giammattei se instaló en Quetzaltenango. (Foto: AGN) 

Durante cinco días el Gobierno de Alejandro Giammattei se instaló en Quetzaltenango. (Foto: AGN) 

En una dinámica intensa, y durante cinco días, los gobernantes y los ministros de Estado se instalaron en Quetzaltenango para impulsar de cerca, temas de salud, educación, red vial, infraestructura, entre otros, en lo que llamaron “Gabinete de puertas abiertas”. 

Entre los avances, sobresale la inauguración de una clínica de rehabilitación física, en Salcajá, así como un centro nutricional, en Olintepeque. Se anunció la construcción de un centro de salud en Almolonga, y se habló de un tercer hospital nacional en aquella localidad. 

  • MIRA: 

La cartera educativa inauguró una feria de becas, dotó de pupitres a varios centros educativos e inauguró un plan de tecnología en las aulas, con la dotación de pizarras interactivas llamadas TOMi. 

  • LEE: 

En cuanto a infraestructura vial, se pavimentó dos tramos carreteros en Olintepeque y se comenzó la construcción de un paso a desnivel en Cuatro Caminos, Totonicapán. 

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas llevó a cabo un operativo para monitorear gasolineras que operaban de forma anómala. Así te lo contamos:

Comentar
cerrar