03/10/2022

López Obrador espera luz verde para dar información sobre asesinato de exdiputado

  • Con información de Infobae
04 de marzo de 2022, 10:25
Pedro Carrizales, "El Mijis", apareció sin vida tras varias semanas de estar desaparecido. (Foto: La Jornada)

Pedro Carrizales, "El Mijis", apareció sin vida tras varias semanas de estar desaparecido. (Foto: La Jornada)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno federal dará a conocer la información de la muerte del exdiputado Pedro Carrizales, "El Mijis", hasta que la familia lo autorice.

EN CONTEXTO: Murió “El Mijis”, famoso por pasar de pandillero a diputado

Un periodista cuestionó al presidente de México sobre las inconsistencias que hubo en torno a la desaparición del exlegislador de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis", y su posterior muerte. El mandatario aseguró que ya tiene toda la información en torno al caso, pero insistió que se comprometió con la familia a no dar a conocer los detalles hasta que ellos lo autoricen.

“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperamos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces por respeto a ellos no vamos a informar todavía sobre este lamentable caso”, explicó el presidente.

“Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora, todavía ayer se habló con su esposa y nos pidió eso. Puede ser el lunes porque van a hablar los miembros de la familia y desde luego tenemos que profundizar en la investigación”, agregó.

 

 

Dudas


Durante el funeral del exlegislador y activista social, su padre expresó sus dudas sobre la versión oficial de los hechos. Y es que la fiscalía de Tamaulipas asegura que “El Mijis” perdió la vida en un accidente automovilístico.

“¿A usted le convence que haya sido un accidente?”, preguntó un reportero, ante lo cual Pedro Carrizales padre respondió: “Como que no, porque él iba en su troca (picop), él ya tenía un mes de desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos ocho días, allí en Saltillo Coahuila; esa era la que traía él en esas fechas que salió”, señaló.

A estas dudas se suman la de su esposa Miriam Hernández, quien había asegurado que el teléfono del exlegislador siguió conectándose en diferentes ocasiones a la red celular en la ciudad de Nuevo Laredo, cercana al sitio en el cual fue encontrado sin vida.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar