• Seguridad

Luces, cámaras y la alfombra roja para el cambio de mando en OJ

  • Por Soy502
14 de octubre de 2018, 11:10

Como si se tratara de una premiación a lo mejor de cine y la música, el evento en el que Nester Mauricio Vásquez Pimentel asumió como nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ), contó con una alfombra roja. 

Sobre esta no desfilaron artistas, sino funcionarios de distintas instituciones del país como de la Corte de Constitucionalidad, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y miembros de la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual también será presidida por Vásquez Pimentel. 

Carlos Guerra, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, también posó para las cámaras del evento. (Foto: OJ)
Carlos Guerra, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, también posó para las cámaras del evento. (Foto: OJ)

Este evento, al que también asistió Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y Álvaro Arzú Escobar, tuvo un costo 88 mil quetzales, según el portal Guatecompras.  

A los invitados, justo en el ingreso del Palacio de Justicia donde finalizaba la alfombra roja, los esperaba el equipo de comunicación del OJ, preparado para realizarles entrevistas, tal como en los Oscars o los Grammys

El interior del Palacio de Justicia. (Foto: OJ)
El interior del Palacio de Justicia. (Foto: OJ)

Los 88 mil quetzales gastados para este evento sirvieron para comprar cientos de boquitas, casi dos mil gaseosas en lata, 16 quintales de hielo y el alquiler de un poco más de mil copas para tomar vino. 

Vásquez Pimentel asumió de esta manera la presidencia del OJ y la CSJ en sustitución de José Antonio Pineda Barales. Se trata del último dirigente de la actual administración que inició sus labores en noviembre de 2014. 

Otros invitados al evento. (Foto: OJ)
Otros invitados al evento. (Foto: OJ)

No es la primera vez que los magistrados de la CSJ realizan un evento similar, el año pasado también lo hicieron para la toma de posesión de Pineda Barales. 

  • Una de las entrevistas de los invitados: 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar