26/09/2020

  • Política

Lucrecia Hernández Mack revela su declaración de patrimonio

  • Por Angélica Medinilla
08 de febrero de 2020, 10:02
Movimiento Semilla propuso que los diputados deben hacer público su patrimonio por transparencia con la población (Foto: Facebook)

Movimiento Semilla propuso que los diputados deben hacer público su patrimonio por transparencia con la población (Foto: Facebook)

La diputada Lucrecia Hernández Mack hizo pública su declaración patrimonial en sus redes sociales.

En la declaración, incluye el dinero que tiene en sus cuentas bancarias, el valor de los inmuebles y vehículos que le pertenecen, entre otros.

Durante la campaña electoral, el partido Movimiento Semilla propuso que los diputados deben hacer público su patrimonio por transparencia con la población.

De esta forma los ciudadanos pueden fiscalizar si los funcionarios incurren en enriquecimiento indebido durante su gestión o período como empleados públicos.

Su patrimonio

La legisladora es propietaria de una casa en ciudad Guatemala valorada en 1.9 millones de quetzales y un vehículo de 60 mil.

Hernández Mack tiene cuenta monetaria, de ahorro, plazo fijo y un fondo de pensiones que en total suman 2.8 millones de quetzales. (Q2,820,743.63)

Su biblioteca está valorada en 17 mil quetzales. Los objetos y muebles dentro su vivienda tienen un valor de 85 mil quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar