02/12/2021

El lugar que nunca tuvo enfermos por Covid-19 en Colombia

  • Con información de El Clarín
07 de abril de 2021, 19:21
Campohermoso, pueblo de Colombia, no tiene enfermos por Covid-19. (Foto: Descubre Boyaca)

Campohermoso, pueblo de Colombia, no tiene enfermos por Covid-19. (Foto: Descubre Boyaca)

Campohermoso ha ganado popularidad al ser uno de los dos municipios de Colombia que no tuvo casos de COVID-19. ¿Cuál fue su secreto? 

___

OTRAS NOTICIAS: Misteriosa muerte de joven embarazada encontrada en el bosque

___

El pueblo cuenta con 3 mil habitantes y está situado a 190 km al noreste de Bogotá. Según las autoridades locales, la formula radicó en que todos respetaron al pie de la letra las medidas de distanciamiento social. 

Jaime Rodríguez, alcalde de la ciudad lo explicó en una entrevista con Euronews. 

"Una de las estrategias en medio de la pandemia fue informar a la gente a través de la radio. Después de eso, distribuimos más de mil radios en las zonas rurales, para que nuestros agricultores estuvieran informados" dijo.

La emisora local se encargó de dar las instrucciones debidas para que los habitantes se cuidaran. 

Además,+ contó que la información vital acerca de las medidas sanitarias se dio a través de la megafonía, además usaron a líderes comunitarios para que regaran la voz ante el virus como los tenderos a los clientes, los policías a los ciudadanos, los maestros a los alumnos y el cura a los feligreses.

"Nos da mucha alegría, nos alegra, nos sentimos felices. Nos sentimos orgullosos porque, de una manera u otra, hemos aportado nuestra parte", dijo el sacerdote Camilo Antonio Moroy, párroco en la Iglesia de San Roque y Santa Ana, uno de los involucrados en mantener informada a la población.

Los residentes se enorgullecen de este logro pues, incluso en lugares de la selva, donde no hay carreteras y están alejados y casi no reciben visitas, los pobladores han sido seriamente golpeados por el Coronavirus.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar