Los hombres suelen preocuparse por una infidelidad meramente física porque esta es la infidelidad que más cometen.
EN CONTEXTP: Estos son los cinco lugares donde "ellas" suelen ser infieles
Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica de México determinó que el 49.8% de los participantes consideraba que tarde o temprano había una infidelidad en la relación.
En la encuesta se determinó que el 70.5% de los entrevistados consideraba que el alcohol es un factor que influye en caer en una tentación. A pesar de esto, el 15.8% de los participantes aceptó haber tenido una aventura.

En la infidelidad masculina hay muchos factores que juegan un papel importante, como sentir que tienen que seguir conquistando a la pareja o la idea de envejecer.
La sexóloga y psicoanalista Stephanie Newman tiene una teoría, a la que denominó, teoría de los dos círculos o teoría de las dos vidas. Ella explica que se tiene una vida profesional o pública, y una vida familiar o privada, en la que ambas interactúan poco.
Con la encuesta de GCE, comenta que estos son los cinco lugares donde los hombres suelen conocer a sus amantes.
- Trabajo u oficina: es normal confundir tus emociones cuando compartes una gran cantidad de tiempo con alguien que te agrada. Esta confusión puede hacerte creer que desarrollaste sentimientos románticos, pero la realidad es completamente diferente.
- Fiestas o reuniones: como se mencionaba anteriormente, el alcohol puede desinhibir a las personas y en un ambiente donde todo se siente como el último momento, puede ser el lugar perfecto donde suceda una infidelidad.
- De viaje: este no se vio en el ranking de las mujeres. Puede que sea viaje de negocios, donde están alejados de su familia o bien, un viaje personal.
- Páginas de contacto y redes sociales: es más común que las mujeres conozcan a sus amantes por aquí, pero al igual que ellas, ellos también terminan formando lazos con estas personas.
- Gimnasios y centros deportivos: Las mujeres también tenían este lugar en su ranking, y sí parece ser un lugar donde ellos también caen en la tentación y propician un encuentro más íntimo.