27/02/2021

  • Política

Von Ahn sopesa excluir a Trump también de Duolingo

  • Por Angélica Medinilla
07 de enero de 2021, 15:01
El empresario guatemalteco considera bloquear al presidente estadounidense de su plataforma para aprender idiomas (Foto: Archivo/Soy502)

El empresario guatemalteco considera bloquear al presidente estadounidense de su plataforma para aprender idiomas (Foto: Archivo/Soy502)

El empresario guatemalteco Luis von Ahn, creador de Duolingo, indicó que está considerando bloquear al presidente estadounidense, Donald Trump, de su plataforma.

"Ahora que todos los sitios de redes sociales finalmente están prohibiendo a Trump, me gustaría bloquearlo de Duolingo, como un truco de relaciones públicas. ¿Por qué no?", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Twitter y Facebook bloquearon temporalmente a Trump, esta medida sin precedentes fue decidida tras las escenas de violencia en el Capitolio protagonizadas por partidarios del millonario republicano.

Las respuestas de los gigantes de las redes sociales ocurren luego de que el presidente repitiera en esas plataformas sus falsos alegatos de fraude electoral y otras irregularidades en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Facebook y YouTube eliminaron videos publicados por Trump, luego Twitter hizo lo mismo cuando las plataformas afirmaron que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios, que irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump", dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

Facebook bloqueó a Trump de su red social y de Instagram por 24 horas, acusando a sus mensajes de promover la violencia.

Twitter dijo que los mensajes de Trump eran violaciones a las reglas de la plataforma sobre integridad cívica y cualquier violación futura "resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump", que es seguida por unas 88 millones de personas.

La plataforma dijo que la cuenta de Trump estará bloqueada durante 12 horas y que si no se eliminan los tuits ofensivos "permanecerá bloqueada".

Los castigos de estas redes sociales se produjeron en medio de acusaciones de que el presidente estaba intentando un golpe de Estado, luego de que partidarios de Trump irrumpieran en el edificio del Capitolio buscando descarrilar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

El ataque, en el que una mujer murió baleada por la policía, ocurrió luego de que Trump instara a sus seguidores a marchar a la sede del Legislativo durante un mitin cerca de la Casa Blanca, en el que lanzó sus ataques infundados a la integridad de las elecciones que perdió en noviembre.

*Con información de AFP

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar