• Seguridad

Las lujosas mansiones de Alejandro Sinibaldi halladas por el MP

  • Por José David López
19 de junio de 2019, 18:06
Esta es una de las viviendas vinculadas con Alejandro Sinibaldi. (Foto: MP)

Esta es una de las viviendas vinculadas con Alejandro Sinibaldi. (Foto: MP)

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decidió inmovilizar 8 inmuebles vinculados con el exiministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. 

Dos de ellos están ubicados en zona 10, tres en zona 5 y uno en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala. Otro se encuentra en Santa Catarina Pinula y uno en Escuintla.

(Foto: MP)
(Foto: MP)

Los inmuebles eran utilizados por Alejandro Sinibaldi como oficinas, bodegas, casa de campaña del Partido Patriota y lugares de descanso.  

(Foto: MP)
(Foto: MP)

Los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles y offshores en Panamá. Sin embargo, fue Alejandro Sinibaldi quien los adquirió y orquestó la manera de ocultar su origen ilícito a través de dichas entidades. Así lo estableció la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio tras una solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. 

Sinibaldi se encuentra implicado en el caso Construcción y Corrupción, así como en el caso conocido como Cooptación del Estado. Su situación legal es la de prófugo. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

Comentar
cerrar