18/05/2021

  • Ciencia

La Luna llena de Gusano que podrás ver este domingo

  • Con información de Milenio
27 de marzo de 2021, 20:03
El fenómeno se apreciará del 28 al 29 de marzo y lo podrás ver si el cielo estará despejado. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El fenómeno se apreciará del 28 al 29 de marzo y lo podrás ver si el cielo estará despejado. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este Domingo de Ramos será el día de la Luna llena y que marcará el inicio de la Semana Santa, así como el fin del invierno en el hemisferio norte.

_________

OTRAS NOTICIAS: La fotografía de la Vía Láctea que llevó 12 años en realizarse

_________

La primera Luna llena de la primavera también suele recibir el nombre de Luna de Azúcar y Luna de Cuervo, esto debido a que aparece durante el final del invierno.

El nombre de Luna de Gusano se remonta a los antiguos habitantes americanos, quienes se percataron de que el satélite aparecía a la par del fin del invierno, en la temporada de deshielo de la zona norte del planeta, lo que provoca que la tierra se ablande y los gusanos salgan a la superficie.

Además, también se le conoce como Luna de Azúcar, ya que ocurre durante la temporada en la que se cosecha el jarabe de arce.

La mejor hora para no perderte la Luna de Gusano será desde el atardecer del domingo 28 hasta el amanecer del lunes 29 marzo. Si el cielo no está nublado, bastará con voltear tu mirada al cielo, para ver el satélite iluminado desde cualquier parte del mundo.

*Con información de Milenio

Comentar
cerrar