• Seguridad

El lunes se discutirá la "libertad humanitaria" para Otto Pérez

  • Por Evelyn De León
El expresidente Otto Pérez Molina se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina reaparecerá, este lunes 26 de febrero en Tribunales, para solicitar al juez Miguel Ángel Gálvez que le conceda una medida sustitutiva en lugar de la prisión por razones  humanitarias. 

El exmandatario está acusado en los casos La Línea, Cooptación del Estado y TCQ y por ahora solo en el primer proceso se ha resuelto que debe enfrentar juicio. 

La libertad humanitaria 

Pérez Molina por medio de su abogado defensor, César Calderón, solicitó la audiencia judicial para discutir la posibilidad de salir de prisión a través de medidas sustitutivas. 

Calderón no ha querido adelantar los padecimientos del exmandatario solo ha dicho que se trata de una afección cardíaca, pero de manera no oficial ha trascendido que, Pérez Molina vinculará el padecimiento con su paso por el Ejército y las consecuencias del trabajo realizado en las filas castrenses.

El expresidente se encuentra privado de libertad desde septiembre de 2015 en la cárcel militar Mariscal Zavala, donde ahora comparte espacio con el expresidente Álvaro Colom. 

El juez Miguel Ángel Gálvez citó para la audiencia a médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los doctores privados de Otto Pérez para que expliquen la situación de salud del exmandatario. También estarán los fiscales del Ministerio Público y querellantes. 

25 de febrero de 2018, 11:02

Comentar
cerrar