09/08/2020

  • Mundo

Madre con Covid-19 da a luz a trillizos y todos sobreviven

  • Con información de La Opinión y CNN
11 de julio de 2020, 12:07
La mujer recibió la noticia de que tenía Covid-19 cuando tenía 28 semanas de embarazo (Foto: zócalo)

La mujer recibió la noticia de que tenía Covid-19 cuando tenía 28 semanas de embarazo (Foto: zócalo)

Maggie Sillero fue ingresada en mayo, a un hospital de Houston, Texas, para monitorear las últimas semanas de su embarazo de trillizos. Ella no había salido de su casa desde marzo, por lo que pensó que la prueba de coronavirus que le hicieron era un requisito de rutina. Pero el test dio positivo.

La mujer se enteró de que tenía Covid-19 cuando tenía 28 semanas de embarazo. “Cuando recibí la noticia de que había dado positivo, fue muy impactante. No podía creerlo”, dijo.

Sillero tuvo que quedar hospitalizada, e indicó que su madre y su hijo de 5 años dieron negativo al test, a pesar de que todos habían estado juntos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según relata, lo más difícil fue estar lejos de su familia, aunque constantemente realizaban videollamadas. Los enfermeros trataban de animarla y charlar con ella para que no estuviera preocupada.

El 4 de junio, cuando estaba en su semana 32, le hicieron la prueba de nuevo y obtuvo su segundo resultado negativo, lo cual indicaba que estaba libre del virus.

  • LEE ADEMÁS:

Pero no tuvo mucho tiempo para celebrar porque un ultrasonido mostró que uno de sus bebés tenía el cordón umbilical envuelto alrededor de su cuello.

Por esa razón, los tres bebés, una niña y dos niños, nacieron por cesárea de emergencia esa tarde. “Afortunadamente, todo salió bien”, manifestó la mamá.

“Los médicos se sorprendieron de lo bien que estaban los bebés”, dijo. Por ser prematuros, los bebés permanecieron un mes en el hospital.

Este fin de semana regresarán todos a casa.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar