CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Lavaron medio millón de dólares, madre e hijo irán a prisión

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 12:01
Carmen María Palma Castro y su hijo, Luis Fernando Juárez Palma, cometieron el delito de lavado de dinero. (Foto ilustrativa: impacto.gt)

Carmen María Palma Castro y su hijo, Luis Fernando Juárez Palma, cometieron el delito de lavado de dinero. (Foto ilustrativa: impacto.gt)

Carmen María Palma Castro y su hijo, Luis Fernando Juárez Palma, cometieron el delito de lavado de dinero. Los dos, junto a Patricia de Jesús Pérez, "movieron" medio millón de dólares en bancos nacionales.

Este lunes fueron condenados a seis años prisión, además, deberán pagar una multa de Q200 mil cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos (SIB) detectó movimientos bancarios sospechosos que no contaban con el respaldo que exigen las leyes vigentes en el país. Por lo que, el Ministerio Público (MP) empezó la investigación el año pasado.

Los tres fueron detenidos el 21 de febrero de 2018. Durante los allanamiento realizados en la zona 5 capitalina y en la colonia Amparo II zona 7 de la capital les incautaron municiones, un arma de fuego, crack, cocaína y dinero en efectivo.

El MP demostró que las tres personas movilizaron cantidades de dinero superiores a sus ingresos. Entre las pruebas que presentó, consta el estudio socioeconómico realizado y que los procesados no pudieron comprobar el origen del dinero.

Comentar
cerrar